Entre Napster y iTunes se encuentra Metallica.

11/29/2012

Napster Los que ya somos viejos lobos de mar navegando los grandes mares del internet, y digo lobos de mar por el peculiar físico que tenemos los que tenemos ese apego por una PC, recordaremos el incidente de Metallica y Napster, el cierre de la primer plataforma de intercambio de música.

Les podría contar la historia larga y mencionar a los grandes involucrados (las industrias disqueras) y los músicos que estaban en contra de dicha plataforma. Metallica los demando por filtrarse una canción que aun estaba en la radio y no a la venta, a las pocas semanas de la demanda se les sumo Dr. Dre y algunos mas, pero después salió su contra parte, los músicos que estaban a favor de el intercambio de archivos de música, The Offspring, Limp Bizkit y Courtney Love, The smashing punkings por mencionar algunos estaban a favor de la plataforma, pero… La verdad y para ser sinceros pocos eran los que se interesaban por ese tipo de cosas, era la época en la que hablabas por teléfono o te conectabas a internet (De seguro a muchos se les vino a la mente el sonido de conexión).

Dejemos atrás a Napster y hablemos de la actualidad porque después de Napster surgieron infinidad de plataformas de intercambio y no solo eso también paginas dedicadas al Hosting donde encontrabas discos completos, estas ultimas hacen buena dupla con blogeros que les gusta compartir música. Digamos que esto es cosa del diablo según la industria disquera, lo no legal porque ahora en esta época ya existe la compra de música por internet (cosa que ya todos sabemos) Pero la verdad y la gran verdad es que ese mercado es una porquería. Alguna vez trate de bajar el disco de Slash, si su disco de solista, en wikipedia marcaba solo 12 canciones oficiales las que supuesta mente vienen en el disco normal, pero llegue a juntar 22 canciones de sus tantas versiones del disco, la versión Deluxe de iTunes no podía faltar, y asi hay muchos casos canciones que no sacan a la venta los artistas para que le consuman a empresas como iTunes.

Ah… Recuerdo esos ayeres que grababas tu música en un casete poniéndole papelitos.

Comenta desde Facebook

 
Pie de página
Arriba