Vincent Van Gogh y los dos mejores piropos que le puedes decir a una dama.

12/29/2012
Daniel Lezama Todos alguna vez nos a cautivado “la belleza” de algo o alguien, creo que aquí queda bien la frase “en gustos se rompen géneros”. Alguna vez tuve la fortuna de entrar a una exposición de Daniel Lezama, un pintor mexicano que hace excelentemente su trabajo como artista (Inspirar), cuando puedan ver alguna exposición de el no lo duden. La pintura que me gusto de esa exposición fue una que hace alusión a otra pintura de Botichelli “El nacimiento de Venus”, mi intención con esta publicación no es hablarles de los pintores antes mencionados, ni mucho menos de sus trabajos o técnicas, pero si de ese sentimiento que uno puede llegar a tener al ver algo que te atrapa, la belleza muy sui géneris. De paso regalarles dos piropos relacionados con la pintura, para que se los digan a sus amadas, así que no lo mal gasten.
Adelantare el primer piropo, para entrarle de lleno al tema principal. En la película “As good as it gets” donde actúan Jack Nicholson y Helen Hunt, existe una escena donde un artista dibuja a papel y lápiz a Helent Hunt, el le dice: “Por mujeres como tu los cavernícolas comenzaron a pintar en las cavernas” Tal parezca un piropo tosco o poco romántico, pero si fuera cierto, si la verdad de las cosas, la pintura rupestre hubiera surgido de la inspiración de la belleza de una fémina y no como ritual de casería, que el hecho de la evolución de la psique del hombre fue para alagar a alguien mas , creo que ahí se encuentra la belleza del piropo.
La novia judia Ahora si hablemos de Van Gogh y no del hombre triste y apasionado, ni mucho menos de la anécdota de la oreja (esa ya casi todos la conocen). Hablemos de cómo se enamoro de una judía, de “La novia judia” una pintura de Rembrandt, Van Gogh en una época de su vida visito mucho el Rijksmuseum, Escribió una carta alguna vez a uno de sus amigos, refiriéndose sobre este cuadro: "Daría diez años de mi vida si pudiera seguir sentando ante este cuadro diez días seguidos sólo con un mendrugo de pan duro", Les podría hablar sobre la pintura muchas cosas, alguna vez lei un reportaje que le dedicaba mas de tres hojas, la técnica de Rembrandt y sus sombras, pero… de nada sirve, ese sentimiento el que sintió Van Gogh es muy personal.
Ahora dígame usted ¿Nunca lo ha atrapado la belleza de algo o alguien en esta vida, y ha pensado lo mismo que Van Gogh? ¿No quisiera dar diez años de su vida porque el momento no acabara?


Comenta desde Facebook

 
Pie de página
Arriba