El mundo Cambia

1/14/2013

Cuando era pequeño escuché hablar sobre el bloque soviético,vi a  familias llorar de alegría tras la caída del muro, en Berlín. Por ahí de principios de los noventa, México aparecía como la nueva Potencia; al mismo tiempo un grupo armado levantaba la voz en medio de la Selva al sur del País.

Ya en la adolescencia, el término Crisis era tan recurrente que parecía familiar, la perestroika de Gorbachov era tan polémica que había que investigar sobre el asunto, los muertos de hambre en las regiones olvidadas por el consumismo en África, y desde luego, la revolución cubana y el embargo, Chile, Paraguay y Guatemala nos enseñan otros caminos.

El hartazgo de la clase política y la desesperanza van nublando el panorama y el México solo es mano de obra barata para el TLC. Los juniors y sus discotecs,. La nueva ola tecnológica invade el mundo y empieza el auge capitalista.

Ya para la década de 2000, Nuestro país es victima del entusiasmo y cae en las manos de Vicente Fox, que de no ser porque Calderón resultó ser un sanguinario, sería el peor presidente de la historia, y vaya que tenemos de donde elegir.

Estados unidos es sacudido por un ataque a las torres, luego de años de investigación las dudas siguen y nada está claro. Los miles de muertos siguen muertos y EUA mueve sus piezas y ahora sus objetivos son principalmente países de medio oriente con reservas de petróleo.

Cabe hacer mención que la vida en Cuba sigue y trasciende, entre fugas, simpatizantes, represiones y comodidad si se me permite usar el término.

Vino la crisis de las Inmobiliarias, las pandemias, las matanzas, el problema nuclear en Japón, y ahora vivimos el rescate de la Eurozona y el abismo fiscal en EUA.

Con todo esto el mundo hoy 14 de enero vuelve a voltear a CUBA, esa cuba que han tenido el descaro de ignorar, de abandonar a su suerte. La misma Cuba que no conoce el analfabetismo o la desnutrición. Esa pequeña isla en medio del mar Caribe, que padece un montón de carencias, y que se resiste a desaparecer.

La Cuba de Fidel y del Che, la Cuba de Raúl y la Cuba de Compay. Hoy los ojos del mundo la observan, desde hoy se puede solicitar el pasaporte para salir del país, las restricciones se han cambiado y así muchos cubanos podrán o no salir de la isla…

Yo no sé como es la vida en Cuba, pero sé que nada volverá a ser igual.

PD. ¡¡¡Viva Che, Viva Cuba, VIVA LA REVOLUCIÓN!!

Comenta desde Facebook

 
Pie de página
Arriba