¿Si no te mueves cómo vas a escuchar el sonido de tus cadenas? o Alegóricas promesas llanas.

8/25/2013

Los escucho desde el fondo de la caverna, gritan y se asombran, 
se mueven muy poco por eso sus cadenas no se arrastran,

han formado grupos que les permiten sentirse seguros de nada, seguros de algo que no existe,
a veces se mueven en bandada y se vuelven  peligrosos.

Hubo un par de enigmáticos sujetos que quisieron mostrarles el exterior,
los dos tuvieron la misma suerte,
ellos, lo de adentro se asustan fácilmente, muerden y repiten lo que la voz les dice.

Las imágenes en las paredes parecen tan reales que nadie las cuestiona, 
se han vuelto tan cotidianas, ya a nadie le quitan el sueño,
excepto cuando pasa algo que no estaba calculado.

Dos hermanos manipulan las sombras,
Tres colores vigilan sus manos,
Las pasiones los mantienen callados.


Dejé de NO moverme, hace mucho tiempo ya no grito como antes, 
mi vista se volvió minúscula, mis dientes se han caído por las caries.

Pasaron mil atardeceres antes de darme cuenta que mis cadenas ya no estaban, 
llegaron trescientas cincuenta lunas para intentar moverme,
Anochecieron doscientas treinta y cinco lunas entre golpes y dedos señalando.

Hoy ya  me muevo, 
ya no siento las cadenas.

La luna se volvió luna,
la calle se volvió calle, 
las sombras se quedaron dentro,
mis mares se volvieron sales....



Comenta desde Facebook

 
Pie de página
Arriba