Herencia cibernética o ¿Quién se queda con mi Angry Birds?

8/15/2013

Si pudieras heredar algo no físico, algo digital ¿Que seria? Tal vez yo diría que mi colección musical  de Billie Holiday, puedo presumir que tengo todos los discos de la mujer con la mejor voz del siglo pasado (según la Rolling Stone) me costo 3 días dejando la computadora prendida,  gracias pirate bay.

Bruce Willis
Hace poco leía que Bruce Willis quería demandar a iTunes, para poder heredar a sus hijas su colección musical, ya que su colección era de varios miles de dólares, sí… varios miles. El trasfondo de esto,  es que si en realidad al hacer una compra digital son nuestras realmente o un préstamo,  ya que el contrato estipula que es intransferible la cuenta. Lo último que supe es que iTunes ahora pensaba en dar la opción de que el propietario pueda rentar o vender sus aplicaciones, claro que iTunes serviría de intermediario llevándose un porcentaje. Y es qué pensándolo bien, creo que es justo,  pus’ ni modo que se quede perdida mi cuenta de game center, me costo mucho trabajo pasar  plant vs zombies al 100%, Angry Bird todos los niveles con tres estrellas y los huevos de oro,  mi colección de canciones semanales (gratis), o las canciones que regala cada año vive latino vía iTunes…

También otro curioso ejemplo es el de un estudio,  encabezado por Chris Bauer y Jennifer Barth, del Centro de Tecnología Social (CAST) de Londres, revelo  un  resultado inesperado en el Reino Unido: mediante una encuesta descubrieron que un total de 11% de 2000 encuestados británicos incluyo en sus contraseñas de Facebook en sus testamentos, debido a que consideraban valiosos sus archivos de música, video o fotos y no quieren que se pierdan en la nube, por cierto el nombre de este informe fue llamado Cloud Generation.

Comenta desde Facebook

 
Pie de página
Arriba